Por Sin Reservas
El Ministro de Salud Pública suspendió y envió a la la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) a un empleado por denuncia de supuesta corrupción.
Plutarco Arias, dio a conocer la situación mediante un escrito en Twitter, donde expresa que recibió la denuncia y que inmediatamente lo suspendió y remitió a la institución que dirige Milagros Ortiz Bosch, para que investigue.
También advierte que «No toleraremos ese tipo de conductas».
«Recibimos denuncias sobre un empleado de @SaludPublicaRD, estaba involucrado en actos de corrupción; inmediatamente fue suspendido del cargo y este lunes estaremos recibiendo a @OrtizBosch, para su investigación ante la DIGEIG. No toleraremos este tipo de conductas», escribió Arias.
He aquí el tuit del Ministro de Salud Pública:
Recibimos denuncias sobre un empleado de @SaludPublicaRD, estaba involucrado en actos de corrupción; inmediatamente fue suspendido del cargo y este lunes estaremos recibiendo a @OrtizBosch, para su investigación ante la DIGEIG. No toleraremos este tipo de conductas.
— Plutarco Arias (@plutarcoariasmd) September 26, 2020
Se recuerda que el Presidente, Luis Abinader, ha advertido varias veces que no tolerará ningún acto reñido con la Ley, y que los cometidos por el pasado gobierno, deben ser investigado por la justicia.
*